20 de mayo de 2018

En democracia (II)







   Siguiendo con este tema de la democracia, según la ex mandataria Michelle Bachelet, podemos estar seguro, que ella se refiere a la democracia liberal, en que reina la ley y no las personas sobre la ley. En su segundo gobierno reino la arbitrariedad, donde todas las instituciones se dedicaban a perseguir a los políticos opositores comenzando con el Servicio de Impuestos Internos, la Fiscalía, la Justicia y el Servicio Electoral. Recuérdese que el ex director de SII recibió órdenes de arruinar a la UDI, el principal partido opositor. El delito ficticio de las boletas ideológicamente falsas o el financiamiento ilegal no aplicaban a la Nueva Mayoría. Incluso Bachelet saco ese tipo de boletas. Pues bien, la acusación que hace la Cámara de Diputados de agosto de 1973 al gobierno marxista de Salvador Allende vale tanto para el segundo de Bachelet como la Venezuela de Chávez y Maduro. En efecto, el punto número 10 a) dicen lo siguiente: “Ha violado el principio de igualdad ante la ley, mediante discriminaciones sectarias y odiosas en la protección que la autoridad debe prestar a las personas, los derechos y los bienes de todos los habitantes de la República, en ejercicio de las facultades que dicen relación con la alimentación y subsistencia, y en numerosos otros aspectos, siendo de notar que el propio Presidente de la República ha erigido estas discriminaciones en norma fundamental de su Gobierno,”. La palabra clave es discriminación o su variante la discrecionalidad por sobre la norma. De está más decir que la ex mandataria discrimino a los presos políticos militares de Punta Peuco, pues quiso indultar a un terrorista del FPMR, cosa que el ministro de Justicia se negó a firmar, mientras murieron cuatro militares con enfermedades terminales en su gobierno a los cuales se les negó el indulto humanitario.

   En democracia, personas desconocidas lanzaron una carga de dinamita en la sede grupo de Izquierda MAPU, en la calle Brasil, en Valparaíso. Resultó herido en el abdomen Julio Cifuentes Hernández, quien vive en la misma calle. 31 de agosto de 1973.

  En democracia, el dirigente socialista Carlos Altamirano afirma: “Chile se transformará en un nuevo Vietnam heroico si la sedición pretende enseñorearse con el país”. 25 de agosto de 1973.
  En democracia, la Cámara de Diputados a través del Acuerdo acusó al gobierno de Allende que: “Ha incurrido en frecuentes detenciones ilegales por motivos políticos, además de las ya señaladas con respecto a los periodistas, y ha tolerado que las víctimas sean sometidas en muchos casos flagelaciones y tortura,”. Más adelante se verá que los grupos de Izquierda les gustaba practicar la tortura a sus adversarios. Aquí es el Estado.

  En democracia, el mismo día el Presidente Salvador Allende responde al Acuerdo de la Cámara de Diputados: “tras la expresión ‘Estado de Derecho’ se esconde una situación que presupone una injusticia económica y socialentre los chilenos que nuestro pueblo ha rechazado. Pretenden ignorar que el Estado de Derecho sólo se realiza plenamente en la medida que se superen las desigualdades de una sociedad capitalista”.22 de agosto de 1973.

  En democracia, el activista mexicano José Albino Sosa Gil asesina al subteniente del Ejército Héctor Lacrampette. 30 de agosto de 1973.

   En democracia, muere por una turba de la Unidad Popular, Jaime Valdés. Agosto de 1973.

   En democracia, extremista del Partido Comunista en Temuco asesinan a balazos al obrero ferroviario Robinson Gutiérrez. 26 de agosto de 1973.

   En democracia, el agitador de apellido Ñúñez entrenado en Cuba de la ultra Izquierda en la población Vencemos dejó gravemente herido al secretario del Partido Nacional, Francisco Acevedo y su esposa, quienes fueron llevados al hospital. 19 de agosto de 1973.

  En democracia, extremistas brasileños junto con terroristas del Mir dan muerte a balazos al obrero de Paños Continental Manuel Garrido. 30 de julio de 1973.

  En democracia, el agricultor Juan Luis Urrutia muere de un infarto cardiaco al ser tomada la reserva de su fundo en Bulnes por los terroristas del Mir. 28 de julio de 1973.

  En democracia, el agricultor militante de la Democracia Cristiana es muerto a palos y fierrazos al defender su terreno por extremistas del Partido Socialistas, en Osorno. 27 de julio de 1973.

  En democracia, es asesinado el edecán naval del presidente de la República, el capitán de fragata Arturo Reyes Peters, quien había salido al balcón de su casa para verificar movimientos. Recibió un impacto de calibre 22. 26 de julio de 1973.

  En democracia, la directiva de la Sociedad de Fomento Fabril se reúne con el ex presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, en la que le manifiestan que "el país estaba desintegrándose y que si no se adoptaban urgentes medidas rectificatorias fatalmente se caería en una cruenta dictadura marxista, a la cubana". El presidente del senado le responde: "Nada puedo hacer yo, ni el Congreso ni ningún civil. Desgraciadamente, este problema sólo se arregla con fusiles... les aconsejo plantear crudamente sus aprensiones, las que comparto plenamente, a los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, ojalá hoy mismo". Esta conversación se conoce como el ‘Acta de Rivera’. 6 de julio de 1973.

  En democracia, un miembro de la Guardia Personal del Presidente Allende (GAP) quiso balear a los reporteros del diario Las Ultimas Noticias, Roberto Cifuentes y Pablo Honorato, quienes investigaban el asesinato del jardinero presidencial Carlos Enríquez Cisterna, realizado por William Ramírez Barría que era del GAP. 25 de abril de 1973.

  En democracia, terroristas del MIR asesinan Gabriel Rodríguez Alcaíno, funcionario civil de Investigaciones, cuando intentaba detenerlo en la calle Alvear N° 7630, en el sector sur de Santiago. 2 de abril de 1973.

 En democracia, los dos militantes Juventud de la Democracia Cristiana, Sergio Oscar Vergara y Germán Enrique González Menare, de 16 y 17 años respectivamente son acribillados a balazos de metralleta por elementos marxistas extremistas, mientras trataban de salir de la carpa donde habían montado guardia en la noche para evitar la toma su parcela, en La Reina. 16 de marzo de 1973.

  En democracia, el militante de la juventud de la Democracia Cristiana, el obrero Jaime Contreras Iglesias es asesinado por extremistas de la Unidad Popular con un balazo en el corazón mientras pasaba por el campamento San José, en Quilicura. 19 de febrero de 1973.

  En democracia, el niño Oscar Pineda de 14 años fue asesinado a balazos en la sede del Partido Nacional de Valdivia. 8 de febrero de 1973.

  En democracia, el político Sergio Onofre Jarpa es herido a pedradas por integrantes de la Unidad Popular en la Universidad Técnica del Estado. Lesión que lo deja en reposo absoluto en la Clínica Santa María. Casi como José Antonio Kast. 8 de noviembre de 1972.

  En democracia, el periodista de La Segunda, Emilio Bakit es agredido con resultado de múltiples lesiones por un miembro de las GAP de Allende. 24 de octubre de 1972.

  En democracia, el comentarista de Radio Cooperativa de Temuco, Eduardo Díaz sufrió diversas contusiones y conmoción cerebral de un grupo de la brigada Ramona Parra. 25 de septiembre de 1972.

  En democracia, extremistas del Comando 16 de julio asaltan la casa del comerciante Camel Allel Allel, y lo hieren en Ramón Cruz 136. Roban vehículo, joyas y dinero. En democracia, miembros del Partido Socialista, MAPU, MCR y MIR ocuparon por tres horas el Juzgado de Crimen de Melipilla manteniendo secuestrado al juez Hugo Olate y seis funcionarios del Tribunal, a quienes insultaron públicamente y vejaron. Por orden expresa del Intendente de Santiago, Alfredo Joignant (padre de uno de los panelista del programa TVN Estado Nacional) no hubo detenidos. Lo acompañó al lugar el Subsecretario de Justicia, José Antonio Viera-Gallo. Los extremistas frente a las autoridades agredieron de pie y manos al Regidor de la Democracia Cristiana de Melipiulla, Alberto González, quien quedo herido. Fue detenido por orden del Intendente y del Subsecretario de Justicia. 9 de mayo de 1972.

   En democracia, el grupo terrorista Mir se tomó la radio Millaray con el fin de impedir un programa del partido Democracia Cristiana. El locutor fue amarrado y amordazado. En el mismo día, en democracia, elementos extremistas del MCR junto con 60 obreros agrícolas secuestraron a Pedro Santander, médico interventor del hospital de Quirihue y a Carlos Sepúlveda Palavicino, subdelegado de Ninhue.

   Asimismo, el mismo día elementos extremistas secuestraron a dos hijos del propietario de fundo Pelehue de El Huape dentro del predio. ¿Es secuestro permanente? 17 de marzo de 1972.

 Continuará…

No hay comentarios.: